Seguridad
El Defensor califica el hecho de criminal
Villena denosta incendio en su casa y la Policía investiga


Lunes, 25 Abril, 2016 - 18:32

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, calificó de siniestro y criminal el incendio que se produjo la madrugada de este lunes en su domicilio en la ciudad de La Paz, entretanto el Ministerio de Gobierno informó que la Policía investiga este hecho para establecer las causas reales del mismo.      

“Esta siniestra y artera acción que afecta principalmente la tranquilidad y la seguridad de mi familia, no va a acobardarme como nunca lo han hecho las presiones, insultos, mentiras, amenazas veladas y acusaciones sin fundamento que he recibido en los últimos años, por el solo hecho de defender los derechos de las personas vulnerables frente al abuso, la prepotencia y la insolencia de quienes detentan el poder circunstancialmente”, dice un comunicado emitido por Villena.

Este el segundo incendio registrado en la casa del Defensor. El primer incidente fue en el pasado marzo, cuando se quemaron algunos cables y árboles ubicados cerca al muro principal de la vivienda.

De acuerdo con un informe de bomberos, el nuevo incendio fue provocado por fuegos clase A (producido por materias comunes sólidas, como madera, papeles, cartones, textiles y plásticos) y C (que comprometen la parte eléctrica).

“La indagación policial determinará las causas reales de ese hecho para determinar responsabilidades, si las hubiere, lejos de las insinuaciones políticas y subjetivas que en las últimas horas ha vertido el Señor Villena”, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno.

El documento añade que los bomberos mitigaron el fuego con 1.500 litros de agua y verificaron “daños materiales de mediana consideración”.

Villena anunció que presentará informe sobre este suceso a instancias internacionales de resguardo a los derechos humanos.

“Exijo, como ciudadano y como Defensor del Pueblo, a las autoridades responsables por mandato de la ley como el Ministro de Gobierno, que se me otorgue las garantías constitucionales y legales que me corresponde, y se proteja la vida y la integridad de mi familia frente a estas acciones violentas y criminales”, agregó.