
- 2553 lecturas
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Walter Valda Doria Medina (54), falleció la noche de ayer, víctima de un paro cardíaco que sufrió en su departamento, a donde había llegado, tras cumplir una jornada de trabajo dominical, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
El subcomandante Franz Alvarado informó que el deceso se produjo a las 23:15 del domingo y fue encontrado por personal de la Estación Policial Integrada (EPI) del Senac y transportado en una ambulancia hasta el hospital obrero en procura de reanimarlo.
Sin embargo, dijo que en el trayecto no pudo superar el paro cardíaco y llegó sin signos de vida al centro de salud. El fallecimiento sorprendió a la sociedad de tarijeña, que en agosto de 2015, escuchó similar información, por la muerte de su también comandante, Ernesto Michel.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y otras autoridades locales llegaron hasta el comando departamental para expresar sus condolencias a la institución policial.
Walter Valda estuvo vinculado a la entidad hace 31 años y cumplía su carrera a la espera de obtener el título de abogado y ascender al grado de General de la Policía Boliviana. Antes prestó similares servicios en los departamentos de Pando, Sucre y Cochabamba.
El fallecido comandante es natural de la localidad de Sopachuy, Chuquisaca, a donde sería trasladado en las próximas horas, para el sepelio correspondiente.
- 2553 lecturas