Seguridad
Se envió a efectivos policiales al vecino país
Confirman que exabogados de Zapata están en Perú
Ministro de Gobierno, Carlos Romero en el aniversario de la Policía hoy. Foto: ERBOL.


Viernes, 24 Junio, 2016 - 18:25

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que los exabogados de Gabriela Zapata, William Sánchez y Walter Zuleta, huyeron al Perú tras ser acusados de trata de personas y la Policía anunció que se envió efectivos policiales hasta el vecino país para cumplir con la orden de captura internacional que pesa sobre ellos.

La autoridad también confirmó que la exsecretaria del empresario Samuel Doria Medina, Cynthia Perou, se encuentra en Panamá, quien también tiene una orden de captura internacional. La misma visitó a Zapata en al menos siete ocasiones.

“Todos ellos tienen orden de captura internacional que se ha circulado a través de Interpol, hemos mandado agentes de élite, particularmente a Perú para poder coordinar trabajos investigativos con la Interpol. En el caso de la señora Perou estamos procesando la información preliminar que tenemos”, dijo Romero.

Sánchez y Zuleta fueron implicados en la supuesta presentación de un niño ante las autoridades judiciales, del cual se habría afirmado que es el hijo del presidente Evo Morales y la exgerente Comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, sin que esto sea verdad.  

El ministro de Gobierno, agregó que Perou no tenía motivos para salir del país porque nadie la “persiguió ni hostigó”.

Señaló que la orden de captura para estas personas, no es una decisión política, sino judicial debido a que éstos no acudieron a prestar su declaración informativa en el caso de trata de personas, por lo que correspondía emitir una orden de captura.    

En tanto, el comandante General de la Policía, Edgar Téllez, informó que se enviaron efectivos policiales “suficientes” a la ciudad de Lima con el fin de capturar a los exabogados de Zapata.   

“Muy al margen de eso tenemos la información de que la señora Cynthia Perou habría fugado al Perú, pero tenemos otra información de que estaría en Panamá desde el 16 de junio”, indicó.