- 20876 lecturas
El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, afirmó este miércoles que, de acuerdo a un informe de la Policía de Perú, el caso de supuesto secuestro de la joven Xiomi Lema sería falso.
La joven de 21 años relató entre lágrimas que el pasado 5 de mayo ingresó a un minibús en el centro de La Paz, donde se sentó a su lado un hombre robusto. Después no se acordaba nada, hasta que apareció supuestamente en un camión en Lima (Perú), unos cuatro días después, y logró escapar.
Xiomi fue presentada en medios de comunicación como sobreviviente de una red de trata y tráfico peruana, sin embargo, las pesquisas de las fuerzas peruanas parecen desmentir su versión.
“Ya tenemos el informe de la Policía de Perú y todo señala que habría sido una situación falsa”, manifestó el general de la Barra.
No obstante, el Comandante indicó que el caso está aún en investigación. Informó que ha solicitado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz que verifique este secuestro y que, de ser evidente su falsedad, se exponga ante la población a las personas que hacen denuncias ficticias.
Explicó que su instrucción a la FELCC consiste en elaborar una lista de quienes hicieron denuncias falsas para publicarla. Señaló que el objetivo es que por lo menos haya una sanción moral, puesto que estas personas hicieron malgastar tiempo y recursos a las fuerzas policiales.
El General reiteró que estos casos de jóvenes que fingen secuestros para tapar que se escaparon de casa o se fueron con su pareja, demuestran que en sus hogares no tienen la confianza mínima para hablar de sus decisiones con sus padres.
Relato de Xiomi a los medios peruanos
- 20876 lecturas