
- 1754 lecturas
El exprefecto de Tarija, Mario Cossío, fue condenado a dos años y seis meses de privación de libertad por irregularidades en el proyecto caminero Tojo-La Verdiguera , informó la Fiscalía.
Cossío, quien se encuentra refugiado en Paraguay, fue sentenciado por la comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes.
El Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, manifestó que el exprefecto también fue sentenciado a cinco años de inhabilitación para ejercer o presentarse a cargos públicos.
“En el presente caso se tiene un daño económico al Estado de 672.152,50 bolivianos”, manifestó el representante departamental del Ministerio Público.
De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho data del 15 de enero de 2009, fecha en que se suscribió el contrato modificatorio N°1 cuando Cossío Cortez fungía como máxima autoridad ejecutiva del Departamento de Tarija.
“Al momento de desempeñar sus funciones como prefecto del Departamento de Tarija, en las diferentes etapas tanto del proceso de licitación, adjudicación, contratación y ejecución del proyecto infringió instrumentos legales entre ellos la Constitución Política del Estado, exteriorizando de esa manera su conducta al ilícito de incumplimiento de deberes”, detalló Muñoz.
- 1754 lecturas