
- 2315 lecturas
Un obrero de la empresa Rosoma falleció este lunes tras ser aplastado por un deslizamiento de tierra suscitado en la construcción de un muro de contención, en el cual trabajaba en la zona Agua de la Vida de La Paz.
Según reporte policial, el fallecido es Carlos Márquez Castillo cuyo cuerpo presentaba signos de haber fallecido debido a sofocamiento por aplastamiento de talud.
Otros dos obreros también fueron afectados por el talud y resultaron heridos. Ambos fueron llevados al Hospital Arco Iris.
La empresa Rosoma trabajaba en un muro de contención contratado por la Alcaldía. El secretario municipal de Infraestructura, Rodriga Soliz indicó que la obra debía tener 57 metros de longitud y que el deslizamiento ocurrió cuando sólo faltaban 15.
El funcionario edil aseveró que el deslizamiento fue provocado por una “maniobra inesperada y un mal procedimiento de construcción”. Reveló que la empresa había empezado a agilizar las obras debido a que su plazo concluía el 4 de noviembre y no quería recibir multas.
Aseguró que la empresa Rosoma está tomando los recaudos respectivos para ayudar a las familias de los afectados.
Entretanto, el jefe departamental de Trabajo, Ariel Alanoca, informó que se ha dispuesto paralizar la obra por falta de seguridad, pero se dio a la empresa plazo hasta la noche del lunes para hacer trabajos de estabilización.
- 2315 lecturas