
- 549 lecturas
Las autoridades chilenas expulsaron este jueves de su país a 77 personas que tienen condenas judiciales en su mayoría por el delito de narcotráfico. Entre los afectados, están 69 ciudadanos bolivianos y ocho peruanos.
El subsecretario del Interior del Gobierno chileno, Rodrigo Ubilla, dijo que se trata de “ciudadanos que han cometido delitos en Chile, están condenados y un juez ha ordenado su expulsión a sus respectivos países”, según Soy Chile.
De acuerdo con Emol, este es el cuarto operativo de este tipo ejecutado desde que el presidente Sebastián Piñera asumió en el cargo, fijando como proyección del plan de política migratoria el expulsar a 2.000 extranjeros infractores de ley.
Desde Santiago fueron llevados 26 de los convictos, y el resto se sumaría en el norte chileno antes de que se los ponga en sus respectivas fronteras.
La política migratoria de Piñera ha recibido críticas, como la del Servicio Jesuita que calificó las expulsiones como “show mediático”.
El mandatario chileno, en su cuenta de Twitter, ratificó su posición respecto al tema. “En materia de migración nuestra política es clara: recibir aquellos que respetan nuestras leyes y vienen a iniciar una mejor vida aportando honestamente. Y no dejar entrar o expulsar aquellos que entran ilegalmente y tienen antecedentes criminales o cometen delito en nuestro país”.
En materia de Migración nuestra política es clara: recibir aquellos que respetan nuestras leyes y vienen a iniciar una mejor vida aportando honestamente. Y no dejar entrar o expulsar aquellos que entran ilegalmente y tienen antecedentes crimínales o cometen delito en nuestro pais
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 23 de agosto de 2018
- 549 lecturas