Seguridad
Feminicidio en Viacha
Envían a Chonchocoro al supuesto asesino de Magaly
El supuesto feminicida en audiencia cautelar. Foto: ERBOL.


Martes, 23 Junio, 2015 - 20:53

La juez del distrito de Viacha, Lorena Camacho, dispuso hoy la detención preventiva de Ronald P. B. (30) en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, acusado por el asesinato de su concubina Magaly Mayta Paco (20).

“Se lo ha enviado por feminicidio a Chonchocoro porque hay probabilidad de autoría y riesgos procesales de fuga, además de obstaculización”, dijo Camacho. En la audiencia cautelar, la defensa del imputado no demostró que Ronald tenga un trabajo fijo, una familia constituida ni un domicilio.

Sin embargo el acusado, en una breve comunicación con ERBOL, negó ser el autor del crimen de Magaly.

“Yo no maté, yo quisiera que se esclarezca esto, estoy un poquito mal, estoy dolido de todo, yo no usé ningún instrumento (para cometer el hecho), yo no soy celoso, ella era la celosa”, afirmó.

El fiscal José Villarroel agregó que tomó conocimiento de este hecho el pasado fin de semana y según los indicios que colectaron en esta investigación, se puede establecer que hubo agresiones físicas en el domicilio que la víctima y su pareja alquilaban en Tilata, Viacha.

“Se estableció como probable causa de la muerte una asfixia mecánica, pero también hemos constatado que fuera de esa causa de muerte, hubo agresiones en la integridad de la misma mujer”, sostuvo.

La hermana de la víctima, Jhenny Mayta, relató que pasado sábado recién encontraron el cuerpo de Magaly tapada con cinco frazadas en el cuatro que alquilaban con su pareja, pero su muerte supuestamente data de al menos cuatro días antes.

“Sábado por la mañana la encontramos muerta en su cuarto, estaba brutalmente golpeada, sus ojos verdes, hinchados, tiene las costillas y el cráneo fracturado, su cuello tiene hematomas, todo su cuerpo está con signos de severos golpes, el médico forense nos dijo que la muerte data de martes en la tarde o miércoles en la madrugada, dice que agonizó ocho horas antes de morir”, detalló.

Apuntó que la familia ya sabía que Magaly era sometida a golpes de parte de su concubino, pero ella no quería separarse pese a la insistencia para que tome esa decisión.

“Vivieron dos años juntos, no tienen hijos, en dos oportunidades nos enteramos que la golpeaba y fuimos con mis tíos (a intervenir), pero ella no quería separarse de él, no se si era amenazada o era un amor loco, pero ella no quiso alejarse de él”, lamentó.