- 3675 lecturas
Jorge Borda, abogado del exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, afirmó que su cliente sólo debe pagar 2.500 bolivianos, por el concepto de gastos judiciales, y no los 10 millones de dólares que pidió el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, por daños y perjuicios.
El magistrado demandó a Calvimontes por los delitos de difamación, calumnia y discriminación, porque reveló la enfermedad que sufre y cuya reserva está protegida por Ley.
“Debe haber una audiencia de reconocimiento de daños en que él (Cusi) debe demostrar en qué lo ha afectado para que pida 10 millones de dólares. Sí hay 2.500 bolivianos que debe pagar mi cliente por el concepto de costas”, explicó Borda.
Esta semana se conoció que un juzgado del Tribunal de de Justicia de La Paz determinó dar un plazo de 5 días a Calvimontes para que haga pública una retractación de sus dichos sobre Cusi.
“Ese proceso está extinguido. Ya en audiencia se ha determinado que con la retractación que mi cliente ha efectuado, de acuerdo al artículo que corresponde al Código de Procedimiento Penal, se extingue la acción penal”, señaló el jurista.
Anunció que el exministro hará pública la misma retractación que realizó en audiencia.
- 3675 lecturas