- 3944 lecturas
Este viernes, un nuevo enfrentamiento entre la Policía con estudiantes de Medicina y otras carreras derivó en la detención de ocho manifestantes, informó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.
La autoridad universitaria señaló que entre los detenidos hay docentes y estudiantes de la UMSA y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Durante esta jornada, los manifestantes realizaron una marcha masiva y, como el jueves, se desató el enfrentamiento a la altura de la plaza de Estudiante. La Policía gasificó y los jóvenes atacaron con petardos, piedras y otros objetos contundentes.
Sostuvo que la marcha que realizaron los universitarios fue pacífica, pero la Policía fue quien la tornó violenta. “Parece que esa es la intención del Gobierno, la instrucción, que haya gente reprimida para hacer sentir su poder”, dijo.
El Rector anunció que se defenderá a los detenidos, puesto que no son delincuentes, sino personas que marcharon en busca de una solución.
Los manifestaciones se dan en contra del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, que castiga la mala praxis profesional.
- 3944 lecturas