- 5790 lecturas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se pedirá al Régimen Penitenciario reunirse con la interna Gabriela Zapata para pedirle mayores datos sobre las supuestas denuncias de amenaza de muerte que la expareja de Evo Morales aseguró que es víctima.
“Tenemos una seguridad ante cualquier amenaza, pero ella tiene que hacer conocer. Porque si ella nos hace conocer, rápidamente vamos a investigar sobre quién la está amenazando. Ella manifiesta que la están amenazando por el teléfono público del centro penitenciario (Obrajes), pero ese no es un dato muy certero, nos tiene que dar más datos, más elementos particulares. Vamos a instruir al Régimen Penitenciario para que se aproximen a la señora Zapata y le pidan más datos para que investiguemos”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.
Romero señaló que aunque Zapata se negó a ser trasladada a la Cárcel de Mujeres de Miraflores, su seguridad está garantizada.
La semana pasada, Zapata envió una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que denunciaba que estaba impedida de poder declarar “su verdad” debido a amenazas de muerte que recibía en el penal de Obrajes en el que cumple detención preventiva. Luego ratificó la misma denuncia ante diferentes medios de comunicación.
- 5790 lecturas