
- 3363 lecturas
El ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó este jueves que después de haber leído la sentencia del caso Alexander llegó a la conclusión de que no tiene fundamento ni explicación coherente.
“Yo he leído ayer la sentencia, entre otras piezas procesales, he recibido bastante información, y la sentencia es absolutamente carente de fundamento, no hay una fundamentación y una explicación coherente, como debe ser en un caso de semejante naturaleza”, dijo.
Arce señaló que ya ha revisado otros casos cuya sentencia no tiene fundamento, lo que a su criterio muestra la mala calidad de la administración de justicia.
Indicó que se debe investigar no sólo a la jueza Patricia Pacajes, sino también a los otros dos jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero, que conformaron el Tribunal que emitió condena en el caso Alexander.
El Ministro indicó, sin embargo, que a él no le corresponde pronunciarse sobre la inocencia o futuro legal del médico Jhiery Fernández, puesto que las instancias judiciales son encargadas de ese tema.
Enfatizó que existen los mecanismos legales para apelar la sentencia y llegar a un juicio de reenvío.
Dice que hubiese recibido a la madre de Fernández
El miércoles, en medio de una movilización, la madre de Jhiery Fernández, Norma Sumi, se arrodilló frente al Ministerio de Justicia para rogar a Arce por la libertad para su hijo.
Al respecto, el Ministro dijo que no le avisaron de la presencia de la madre del médico, porque de saberlo habría bajado a recibirla. Manifestó que no tiene problemas en conversar con nadie.
- 3363 lecturas