- 22097 lecturas
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó desde Sucre que William Kushner, presunto autor de la muerte de Andrea Aramayo Álvarez, será imputado por el delito de feminicidio.
“Hemos tomado las acciones inmediatas desde la Fiscalía General del Estado y la instrucción precisa es trabajar con objetividad (…) la comisión de fiscales está presentando la imputación en contra de William Kushner Dávalos por la comisión del delito de feminicidio y se aguarda la programación de fecha y hora de la audiencia cautelar”, señaló Guerrero.
Asimismo sostuvo que se emitió un instructivo a la Fiscalía Departamental de La Paz para que se conforme una comisión de fiscales especializados en casos de feminicidio.
En su defensa, el acusado emitió una corta frase desde las celdas judiciales: "Sólo quiero decir una cosa. El cuarto poder que no sea más poderoso que la ley, sólo porque la madre de la víctima es periodista".
Al respecto, la periodista Helen Álvarez, madre de la fallecida, afirmó que ella sólo espera que los contactos y el poder económico de la familia Kushner no influyan en el fallo durante la audiencia cautelar.
“Yo espero que tu plata, que tus influencias no manipulen el fallo final (...) mi hija con su muerte ha logrado un apoyo muy grande, me han llamado de todo lado”, aseveró.
La madrugada del miércoles, William y Andrea sostuvieron una discusión en un centro nocturno de la ciudad de La Paz, luego se conoce que la mujer salió de ese sitio y en la calle fue atropellada por el vehículo conducido por el ahora aprehendido.
Marco Antonio Uría, abogado de Kushner, aseguró que la muerte de Aramayo fue un accidente.
Según el jurista, los testigos señalan que vieron a la ahora fallecida correr detrás de su expareja e intentar subir al vehículo. El joven la habría ignorado y cuando el vehículo partió, Aramayo cayó al piso para luego golpearse en la cabeza, lesión que horas después provocó su muerte.
Heydi Gil, abogada de la familia de la víctima, indicó que Kushner embistió intencionalmente a Aramayo con su motorizado, después de la discusión.
Asimismo, familiares y allegados de Aramayo afirmaron que ésta sufría violencia psicológica y física por parte de Kushner, quien además de ser su novio, era su jefe.
- 22097 lecturas