- 3270 lecturas
El Ministerio Público informó que el examen médico forense realizado al cuerpo del joven Samuel Vallejos, quien fue encontrado sin vida en Colomi, estableció que la causa de la muerte fue a causa del impacto de una bola de cristal (canica).
El dato corresponde al Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera Espinoza, quien mencionó que de acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), debido a la fuerza con la que fue lanzada esta canica penetró la piel y provocó la muerte de esta persona.
“La causa de la muerte es shock hipovolémico con laceración pulmonar traqueal, traumatismo torácico penetrante por proyectil atípico (…). Se ha extraído una canica que sería la que le habría provocado la muerte”, explicó, según nota de prensa de la Fiscalía.
La Fiscal de Materia asignada al caso y personal de del IDIF se hicieron presente en la localidad de Colomi, lugar donde se registró un enfrentamiento entre comunarios que bloqueaban la carretera y efectivos de la Policía que intentaron abrir el paso.
El ángulo y la dirección de dónde provino el proyectil atípico es parte del proceso investigativo.
El joven fue encontrado sin vida la noche del martes, lo cual provocó la molestia de los dirigentes de Colomi que entonces endurecieron sus medidas de presión, porque presumían que la Policía había matado al joven con un disparo de arma de fuego, lo cual fue desmentido.
Ayer, el comandante de la Policía, Abel de la Barra, sostuvo que ese tipo de canicas son utilizadas por cazadores de la región. Explicó que son usadas como perdigones lanzados por un tubo metálico cargado con pólvora de cohetillo.
- 3270 lecturas