- 4992 lecturas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que para la posibilidad de que jóvenes pandilleros delincuentes sean reclutados, las Fuerzas Armadas (FFAA) plantearon que debería haber un consentimiento de los padres.
La autoridad advirtió que los pocos centros de readaptación en el país no cuentan con la capacidad física suficiente para albergar a una buena cantidad de jóvenes y adolescentes.
“Por eso hemos propuesto que sean trasladados a los cuarteles. Nos han respondido (las FFAA), pero primero argumentan que los jóvenes tendrían que tener 18 años, además de que tendría que concretarse su traslado con previo consentimiento de sus padres, es decir que no sería un servicio militar obligatorio, sería una decisión voluntaria en acuerdo con los padres”, afirmó.
Otro aspecto en cuestión consiste en que las autoridades militares temen que los reclutados roben las armas, asalten a los uniformados y hasta “salgan más finos a la hora de asaltar”, según el Ministro.
La propuesta nació como uno de los tres anteproyectos de Ley que se aprobaron en la VI Cumbre de Seguridad Ciudadana, que se realizó el lunes 11 de abril en La Paz.
- 4992 lecturas