- 5326 lecturas
La Comunidad Franciscana pidió hoy la extinción de la acción penal y la declaración de inocencia para todos los imputados por el robo de joyas a la Virgen de Copacabana, además del respectivo archivo de obrados.
“Solicitamos la extinción de la acción penal de la etapa preparatoria de la investigación con la declaración de inocencia, pura y simple, para todos los imputados y el archivo de obrados”, dice un comunicado de prensa de los franciscanos.
A casi un año de este robo registrado en el Santuario de Copacabana, los franciscanos consideran que la “presión de un grupo de personas” de esta población dificulta la aplicación de la justicia.
“Han centralizado la búsqueda de culpables en los hermanos y algunos colaboradores del Santuario en lugar de ampliar la investigación hacia bandas organizadas que han provocado robos en muchos templos de las comunidades de la región”, indica el documento.
Asimismo requieren la autorización de apertura del Camarín del Santuario para su limpieza, reconstrucción de los daños realizados en el robo y una mejor atención a los devotos.
DATO: Al momento hay nueve personas imputadas por este robo. El hecho se registró el 22 de abril de 2013.
- 5326 lecturas