
- 2863 lecturas
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó la aprehensión del fiscal departamental de Oruro, Francisco Terán, quien está acusado de cobrar “fuertes sumas de dinero” para hacer designaciones y direccionar resoluciones.
“Se encuentra aprehendido este doctor porque existen denuncias que él habría cobrado fuertes sumas de dinero para designaciones y para influir en algunos casos, en algunas resoluciones del Ministerio Público”, declaró Guerrero.
En su defensa, hoy el diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Benjamín Flores, afirmó que su titular, Nelly Núñez, presionó al ahora aprehendido para que contrate a su hija y dos “recomendados” en el Ministerio Público. “Varias veces le ha ido a visitar al señor Terán para pedirle estos cargos. El doctor Terán no ha aceptado”, agregó.
No obstante, la radio Pío XII tuvo acceso a documentos que comprueban que las tres personas observadas por Flores trabajan en la Fiscalía. Una como asistente legal, otro en contabilidad y la tercera como jefa administrativa.
- 2863 lecturas