Seguridad
Fueron llevados a Brasil para reparaciones
Aún desconocen qué paso con 4 carros blindados de FFAA
vehículo cascavel del Ejército de Bolivia. Foto: Wikipedia.


Jueves, 20 Febrero, 2014 - 15:41

Cuatro carros de combate tipo cascavel de origen brasileño, pertenecientes e a las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron llevados en junio el año pasado hacia Brasil, donde se le harían reparaciones y repontenciamiento. Los mismos debieron llegar en diciembre, pero hasta la fecha legisladores no saben de su paradero.

“Estamos en ese tema desde la anterior semana, pero ha quedado allí, no tenemos la última información”, señaló el presidente Comisión de Seguridad del Estado del Senado, Fidel Surco.

“No sabemos nada todavía. La  reparación de este tipo de material toma su tiempo. Espero que la demora sea debido a que la famosa empresa Egesa (que construyó los vehículos)  no existe más”, agregó el senador de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó, en diciembre de 2013, que el 23 de ese mismo mes tendrían que haber llegado los vehículos. Sin embargo, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, recordó que a fines del año pasado se aprobó una extensión en el tiempo de entrega.

“Se hizo una prolongación del plazo para que se concluya el trabajo bien y estamos dentro del plazo. Hemos hecho en diciembre una ampliación de ocho meses”, dijo.

Surco prometió que cuando tenga la información oficial del paradero de los carros cascavel se la hará conocer a los medios de comunicación.