Seguridad
En Cochabamba
Dan detención domiciliaria a otro vocal ligado a Torrico
Audiencia cautelar de vocal César Nelson P. A. Foto: Los Tiempos - Hernán Andia


Domingo, 20 Enero, 2019 - 15:45

La jueza Carmen Ticona determinó este domingo otorgar la detención domiciliaria para el vocal César Nelson P. A., implicado al caso consorcio del abogado torturador, Jhasmani Torrico en Cochabamba. Además, estableció arraigo y una fianza de 70.000 bolivianos.

El vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, que fue detenido el pasado viernes por la Policía en Chuquisaca, esta sindicado de estar presuntamente vinculado a la organización criminal dirigida por el abogado Torrico.

Por este mismo caso en las últimas horas fueron enviados a la cárcel con detención preventiva la vocal Anawella P. debe ir con detención preventiva al penal de San Sebastián mujeres y su esposo Yuri T. a San Sebastián varones.

Mientras que los cuatro policías Carlos P. a la cárcel de San Antonio, Hugo M. a San Pedro de Sacaba, Jorge T. a San Pablo de Quillacollo y Adán S. a la carceleta de Arani, según el periódico Los Tiempos.

La autoridad judicial resolvió también que el fiscal Mauricio O. debe permanecer con detención domiciliaria, sin trabajo. Además, tiene que pagar una fianza de 50 mil bolivianos, cumplir arraigo y tiene prohibido relacionarse con funcionarios policiales, testigos, coimputados y miembros de la Fiscalía.