- 3077 lecturas
A su llegada a Sucre, el exfiscal Humberto Quispe aseguró que se siente víctima de una persecución indebida por parte de la Fiscalía General del Estado, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
“Lamentablemente soy víctima de una persecución indebida hasta donde sé hay una orden del Fiscal General (Ramiro Guerrero) para mi aprehensión, voy a remitirme a lo que diga el Fiscal General que es la detención preventiva, esa es la situación, en este momento me siento en una persecución indebida (…) Nunca han podido demostrar mi culpabilidad y lo que hacen es inventarme procesos”, dijo mientras era conducido al interior de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca donde iba a prestar declaraciones.
La exautoridad fue aprehendida ayer y trasladada esta mañana a Sucre para ser imputado por presuntamente “montar” un delito contra el abogado Víctor Vargas.
En tanto, la directora Nacional de Lucha Anticorrupción del Ministerio Público, Wilma Blazz, informó que después que Quispe declare, se le imputará por uso indebido de influencias y otros delitos.
“El aprehendido se encuentra en dependencias de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca (…) hay 30 denuncias contra este ciudadano por uso indebido de influencias, por amenazas y por otros delitos, como Ministerio Público estamos actuando como corresponde”, señaló.
- 3077 lecturas