- 3091 lecturas
El vicepresidente Álvaro García Linera exigió hoy cárcel para el ahora exjuez anticorrupción, Marcelo Barrientos, después de que mediante un video se lo descubrió exigiendo inicialmente 15 mil dólares y luego 3 mil dólares a la madre de un joven imputado.
“Destitución, juicio y cárcel, hemos visto a jueces que han enjuiciado a personas que han sido agarrados en flagrancia y en 48 horas las han mandado a la cárcel, quisiéramos que algo así sucediera, quisiéramos que la fiscalía, los juzgados actuaran de esa manera, no puede ser que este juez embadurne todo el rostro de otros actores de justicia que son sanos”, aseveró.
Esta mañana, el Consejo de la Magistratura (CM) ordenó la suspensión definitiva de Barrientos. Asimismo, dispuso que se aplique la misma determinación en contra de Jorge Vizcarra, otro juez implicado en el caso del video en el que se extorsiona.
Entre tanto, García sostuvo que la justicia boliviana está en su peor momento porque los niveles de corrupción y extorsión “son abominables”.
“Las imágenes que hemos visto a través de la televisión nos han sorprendido y lo mínimo que esperamos del Poder Judicial es una respuesta inmediata, un enjuiciamiento, esto es terrible y no está en manos del Gobierno el actuar, sino está en manos del Consejo de la Magistratura, que son los que toman la decisión de destituir y nombrar jueces”, apuntó.
- 3091 lecturas