Seguridad
Brutal muerte de Hardy Gómez
Mataron a peligroso reo en la cárcel de Chonchocoro
Hardy Gómez estaba condenado por asesinato. Foto: El Día.


Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 20:27

Hardy Gómez, condenado por asesinato y protagonista de pugnas de poder entre presos, fue asesinado de forma brutal este miércoles en la cárcel de Chonchocoro.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la muerte de Gómez y que el probable autor sería su compañero de celda. Luego, el viceministro José Luis Quiroga precisó que la muerte se produjo en medio de una gresca. 

Quiroga señaló que tres brasileños están detenidos como presuntos autores del asesinato de Hardy Gómez.

Se supo que Gómez fue degollado con un arma punzocortante y, además, golpeado en la cabeza con un objeto contundente. Su cráneo fue destrozado.   

El reo fue uno de los internos de Palmasola que fueron trasladados a Chonchocoro por su peligrosidad. Se le acusó de formar parte de una reyerta e el penal cruceño que terminó con un muerto en 2017. 

En junio se lo vinculó con el asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias Oti, otro interno trasladado de Palmasola y muerto a puñaladas en Chonchocoro y que sería su rival en el conflicto de poder entre presos.

Romero no descartó que se trate de una vendetta por el caso de Oti. Lamentó que las pugnas por poder en las cárceles se reproduzcan vulnerando las normativas y afectando la política de reinserción social.