- 2087 lecturas
El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, aseveró que ha presentado una lista de alrededor de 300 personas como testigos para el juicio de responsabilidades que la Asamblea Legislativa Plurinacional le sigue por el caso Ley del Notariado.
“El mío (la lista de testigos) debe ser una cosa de 300”, dijo Cusi. Precisó que se trata de funcionarios del TCP, magistrados y “gente que conoce del ámbito internacional”.
El procesado anticipó que recurrirá a todos los mecanismos que le provee la norma para defenderse y demostrar su inocencia”.
Cusi y sus colegas, Soraida Chanez y Ligia Velásquez, serán juzgados por un Tribunal compuesto de senadores debido a que supuestamente cometieron incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la ley y prevaricato al postergar la aplicación de la Ley del Notariado admitiendo un recurso de inconstitucionalidad en contra de esta norma.
Los tres serán juzgados en conjunto. El presidente del Senado, Eugenio Rojas, anunció que este viernes se reunirá el Tribunal para determinar una fecha de inicio para el juicio.
- 2087 lecturas