
- 6075 lecturas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que este lunes, en los bloqueos protagonizados por transportistas del sector pesado, se detuvo a 18 personas y hubo un herido por manipulación de dinamita.
Destacó que, a pesar de que los transportistas anunciaron 34 puntos de bloqueo, al medio día no se registra ninguna carretera bloqueada, aunque sí hubo “incidentes aislados”.
Romero explicó que en Santa Cruz hubo tres puntos (La Guardia, Camiri y Yapacaní) en los cuales los camioneros intentaron bloquear con la ayuda de escombros, pero la Policía actuó para mantener expeditas las vías.
En el bloqueo que se intentó hacer en la doble vía La Guardia hubo 15 detenidos, mientras que los otros tres arrestados corresponden a Camiri.
El Ministro señaló que en Sucre hubo un enfrentamiento entre la Policía y los bloqueadores, que cerraban el paso al aeropuerto de Alcantarí. Precisó que los transportistas se armaron de piedras y dinamitas, mientras que los efectivos del orden usaron agentes químicos.
Indicó que fue en este escenario que una persona terminó herida por la mala manipulación de dinamita, y fue trasladada a un hospital de la capital.
Romero aseguró que en La Paz, Oruro, Potosi, Beni y Tarija están todas las carreteras expeditas, y que en Cochabamba y Pando se registró a personas y camiones en protestas en las carreteras pero no existen puntos de bloqueo.
Los camioneros exigen que se libere a ocho de sus dirigentes detenidos en Sucre y que el Gobierno los favorezca con mayores reformas al régimen impositivo.
Romero: "Situación en carreteras del país es de absoluta normalidad; se movilizaron personas pero no existe bloqueo" pic.twitter.com/RBpS0ueIIt
— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) 18 de julio de 2016
- 6075 lecturas