- 853 lecturas
Jhiery Fernández solicitó mediante una nota al Ministerio de Gobierno que se gestione garantías para 13 personas, entre abogados, periodistas y otras personas, que ayudaron a revelar las irregularidades y que son víctimas de amenazas.
“Solicito GESTIONE GARANTÍAS ANTE GRAVES AMENAZAS CONSTANTES CONTRA NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA Y DE NUESTRAS FAMILIAS POR EL SÓLO HECHO DE DEMOSTRAR IRREGULARIDADES”, dice la nota enviada a Maritza Sánchez, responsable de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Gobierno.
Según Fernández, las 13 personas son “víctimas de una serie de amenazas, actos de violencia y discriminación”.
En la lista el médico menciona a sus abogados Cristian Alanes, Mónica Palma y la copatrocinante Zuleika Lanza.
También están la enfermera Lola Rodríguez, que trabajaba en el Hogar Virgen de Fátima, y los médicos Sandra Madeni y José Luis Delgadillo, que atendieron al bebé Alexander en el Hospital de Clínicas.
Asimismo, están la forense Mariángela Terán que negó la violación tras un examen de necropsia; el policía capitán René Tambo, quien sustento esa tesis, además del presidente del Colegio Médico, Luis Larrea
Jhiery también pidió garantías para los periodistas Consuelo Aruquipa y Carlos Quisbert, éste segundo que estuvo preso por investigar el caso.
También mencionó a Romel Cardozo, quien fue el que filtró el audio de Patricia Pacajes, y luego estuvo aprehendido por una denuncia de violencia familiar, de parte de la exjueza.
- 853 lecturas