- 937 lecturas
La Policía y autoridades migratorias realizan este viernes operativos de control a las personas que pretenden ingresar por la frontera con Argentina en Bermejo. En horas de la mañana ya habían alrededor de 30 extranjeros indocumentados devueltos a su país de origen.
El teniente Andrés Bernal informó que el operativo se realiza desde las 05:00 en cumplimiento a órdenes del Ministerio de Gobierno. “Alrededor de 30 personas fueron remitida hacia su mismo país, que intentaron cruzar, sin la documentación correspondiente”, dijo el policía a radio Bermejo de la Red ERBOL.
El oficial indicó que además se detectó a tres ciudadanos argentinos con antecedentes penales, quienes fueron arrestados. Señaló que el procedimiento con estos extranjeros es detenerlos por ocho horas y luego ponerlos en el puente internacional para que se vayan a su país.
Anunció que también se harán batidas en hoteles y alojamientos de Bermejo, porque extranjeros y personas del interior del país, que se dedican a la actividad criminal, suelen hospedarse en esos lugares.
Bermejo está ubicado al sur de Tarija. La localidad es conocida por el flujo comercial con el norte argentino.
- 937 lecturas