
- 3125 lecturas
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró que no tiene ninguna hermana que viva o haya vivido en España, después de que saliera a la luz la conversación entre Fabricio Ormachea y Humberto Roca en que el expolicía dice que la familiar del actual funcionario depositó 300 mil euros en un banco español.
“No sabía que tenía un familiar en España. Que yo sepa no tengo ninguna familiar que viva o haya vivido en España”, dijo.
Ormachea relató que Saavedra viajó a China, y luego estuvo en España por cuatro días. En el país europeo –según el exmayor- vive la hermana de Saavedra en la ciudad de Granada, donde habría depositado 300 mil euros en el Banco Popular. “Hay gente que dice que le han dado plata directamente al Ministro”, dijo el convicto por extorsión.
Saavedra negó que tenga una hermana en Granada y que tenga cuentas bancarias fuera del país, pero no se refirió a los destinos que tuvo durante su viaje.
Recordó, además, que la cartera de Estado que maneja impulsa el proceso por el caso barcazas.
“Se han presentado dos denuncias ante el Ministerio Público, pero además otras tantas querellas estableciendo responsabilidades penales”, agregó.
La credibilidad de Ormachea
El Ministro aseguró que las revelaciones de Ormachea no tienen valor legal. “Carece de credibilidad lo que este señor pueda decir y menos puede constituirse como prueba para iniciar una investigación de cualquier carácter”
Piden legalizar las declaraciones
Zuleika Lanza, abogada del detenido por el caso barcazas, Carlos Hur, indicó que pedirá la legalización de las declaraciones del exmayor de policía para que sean tomadas en cuenta en el proceso.
Eso servirá, según la jurista, para solicitar la anulación de los obrados.
- 3125 lecturas