- 6704 lecturas
El boliviano Eloy Vaca Saucedo, de 20 años de edad, fue condenado por la justicia chilena 15 años y un día de prisión por haber violado a un menor de edad en reiteradas ocasiones e incluso grabar el ilícito, informó la Fiscalía de Chile.
El delito ocurrió en 2015 en la ciudad de Iquique.
La madre del menor explicó que ella trabajaba hasta tarde con su marido en un restorán, por lo que el acusado quedaba al cuidado del niño en su domicilio.
De acuerdo con la investigación, el acusado, aprovechando los momentos en que se encontraba a solas y al cuidado del menor de siete años de edad, procedió a violarlo en diversas oportunidades.
En una de esas ocasiones, el boliviano además grabó y guardó con su teléfono celular el ataque a la víctima.
La madre contó que uno de esos días, al llegar más temprano a la casa, el imputado le mostró en su celular la grabación de un asalto, y luego siguió viendo otros videos, encontrando las imágenes de la violación.
En ese momento, junto a su marido, encerraron al acusado en una pieza para que no se escapara y avisaron a Carabineros, según la Fiscalía.
Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Eloy Vaca Saucedo a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autor del delito reiterado de violación de un menor de edad y del ilícito de producción de material pornográfico.
- 6704 lecturas