Seguridad
Selva Camacho a Palmasola
Jueza envía a la cárcel a 4 implicados en caso YPFB
Selva Camacho anuncia denuncia contra Carlos Villegas. Foto: ERBOL.


Martes, 16 Diciembre, 2014 - 08:24

La jueza 1° de Instrucción Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, dispuso esta madrugada la detención preventiva de Selva Camacho en Palmasola, Luis Alejandro Bell, Yamile Bravo y Erika Rojas, implicados en la red de supuesta corrupción denunciada por la empresa estatal YPFB. 

En audiencia de medidas cautelares la jueza determinó dicha medida preventiva. Luis Alejandro Bell, hijo de Selva Camacho, será trasladado a la cárcel de San Pedro de La Paz, en tanto que Yamile Bravo guardará detención en el penal de Miraflores y Erika Rojas en el penal de mujeres de la zona de Obrajes. 

Ramiro Vega, abogado de la defensa, denunció que existen al menos 22 irregularidades en este proceso que al final fueron desvirtuadas por la jueza. 

“Es algo muy grave lo que ha pasado aquí, han cometido prevaricato, incumplimiento de deberes y se debe ir al ministerio público. Se han incrementado pruebas que no estaban, se ha vulnerado todo precepto. Se ha falsificado pruebas, hasta ideológicamente; es una vergüenza lo sucedido.” dijo el abogado a Erbol.

Se presume que parte de la documentación en contra de la ex encargada de almacenes de YPFB fue introducida durante la audiencia de manera irregular. 

Antes de ser trasladada a celdas policiales, Camacho anunció ante los medios de prensa que hoy formalizará una denuncia por corrupción en la que supuestamente está implicada una pariente del actual presidente de YPFB, Carlos Villegas.

El Ministerio Público abrió proceso contra el exdirector de Comunicación de YPFB, Ever Terán, la exfuncionaria de Ypfb Chaco, Selva Camacho y otros implicados por uso de influencias y daño al Estado en la adquisición de servicios a empresas relacionadas a ellos.