- 2845 lecturas
Actualizado a 21:40
Un suceso trágico consterna a la población de Yacuiba en el chaco tarijeño. Madre, padre y sus cuatro hijos aparecieron muertos este sábado en su domicilio. El hombre asesinó a su familia y luego se quitó la vida.
Vecinos de la avenida Santa Cruz contaron a radio Popular que la familia había llegado recién a habitar ese lugar y que cuidaba la vivienda que pertenecía a otras personas.
El fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez, que estaba de casualidad en Yacuiba y dirigió las pesquisas iniciales, confirmó que los fallecidos son padre, madre, tres hijas mujeres y un hijo varón.
Los medios de Yacuiba informaron de forma extraoficial que el padre había degollado a sus hijos y esposa, para después colgarse para quitarse la vida por ahorcamiento.
La Policía confirmó después que se trataba de un crimen de orden pasional. La familia era oriunda del Norte de Potosí y se había ido a Yacuiba para tratar de recomponer la pareja, después de una separación e infidelidad.
En la madrugada, el sujeto había enviado dos mensajes de Whatsapp a su hermana en los cuales confesó el asesinato de su familia y anunciaba su decisión de quitarse la vida.
La Policía presume que el sujeto usó objetos contundentes para asesinar a su familia. También se encontró un arma punzocortante.
El periódico El País de Tarija informó que el padre fue identificado como Roberto G. de 39 años aproximadamente y la madre como Simona O. de 38. Las tres niñas tenían 12, 10 y 9 años aproximadamente, y el niño tenía 7 años.
- 2845 lecturas