- 5294 lecturas
60 vehículos de colección del empresario Humberto Roca –prófugo de la justicia boliviana– se encuentran bajo custodia policial desde hace dos años, pero ahora los motorizados ya no tienen llantas, aros, ni radios, denunció hoy su abogado defensor Jorge Valda.
“Esos vehículos ya no sirven para nada, no son más que chatarra, estaba en custodia, hoy en día no sirven y no valen ni el 5% de lo que valían en aquel entonces cuando estaban siendo mantenidos como autos de colección”, afirmó.
Agregó que los vehículos, por la antigüedad y el cuidado con el que se los trataba, tenían un valor de más de 10 millones de dólares, pero en la actualidad, por las condiciones en las que ya se encuentran, esos motorizados “con suerte” deben tener un costo que oscila entre 10 y 20 dólares.
“Ya no valen nada, básicamente no valen nada y eso que el Ministerio Público ordenó la custodia de la Policía, pero ahora ya no tienen llantas, ya no tienen aros, ya no tienen radios”, detalló.
Responsabilizó por esta depreciación al Ministerio de Transparencia, que como ente denunciante pidió el embargo de estos bienes del empresario Roca.
“Así que ellos también se tendrán que hacer cargo por el perjuicio económico que están ocasionando”, sostuvo.
Los vehículos de colección de Roca –que a criterio del abogado están ahora en calidad de chatarra– aún se encuentran custodiados en el garaje del empresario en Santa Cruz.
- 5294 lecturas