- 1492 lecturas
A casi cuatro días de huelga de hambre, las personas que iniciaron la pasada semana la radical medida en el penal de San Pedro de La Paz, para que el Ministerio Público convoque a la exministra Nemesia Achacollo por el caso Fondo Indígena, anunciaron que se crucificarán.
La huelga es encabezada por el exdirector del liquidado Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Marco Aramayo, quien dijo que continuarán con la medida de presión, pese a que este fin de semana se realiza el referendo sobre la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE).
“Vamos a acudir a las más duros sacrificios humanos para que el Ministerio Público nos escuche, serán medidas más radicales a partir de mañana (este martes)”, aseveró a los medios de comunicación.
Con Aramayo, se sumaron a la huelga el comunario de Caranavi, Teodocio Jumpire, y el exfuncionario del Fondo, Edgar Foronda. Los tres están detenidos preventivamente en el penal de San Pedro por su supuesta participación en actos de corrupción en la clausurada entidad estatal.
Héctor Castellón, abogado de Aramayo, indicó que se demanda también que los más de 200 procesos iniciados por el Fondo se unan en un solo caso.
- 1492 lecturas