- 4537 lecturas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto capturó en las últimas horas a ocho personas dedicadas a la delincuencia, entre ellos dos “monrreros” (ladrones de casas) y seis “lanceros”, todos con prontuario criminal, informó el director de esta unidad policial, coronel Carlos Prada.
El primer caso se registró en la zona Villa Adela, donde se sorprendió a dos sujetos ingresando a robar a una casa. Ambos fueron capturados.
El coronel Prada indicó que los detenidos por este hecho son Juan Álvaro Peña y John Víctor Alí, que se dedicaban al robo de casas usando patas de cabra para forzar las puertas.
No obstante, en este caso dos personas lograron fugar a bordo de un minibús. La Policía está en su búsqueda.
Prada informó también que en inmediaciones de la Ceja se detuvo a Mireya Flores Rivero, Alejandro Ergueta y Amílcar Zegarra, quienes se dedican al robo en la modalidad del lanceo.
Llamó la atención sobre el hecho de que Mireya Flores ya fue detenida el 1 de noviembre, pero curiosamente fue dejada en libertad.
En otro caso, se capturó a Verónica Huanca Quispe, quien se dedica al lanceo, y tenía en su poder una cartera robada con 600 bolivianos.
Por último, se capturó a otras dos mujeres “lanceras” en flagrancia en la Ceja. Se trata de Maruja Espinoza de Huanca y Martha Quispe Chalco, quienes fueron detenidas durante un patrullaje de la FELCC.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
- 4537 lecturas