Seguridad
Es familiar de minero muerto en Panduro
Gobierno dice que Viloco protegió a asesino de Illanes
Pedro Villa, viceministro de Régimen Interior. Foto: ERBOL.


Viernes, 14 Octubre, 2016 - 17:42

El flamante viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, informó que se tiene identificado al principal autor del asesinato de Rodolfo Illanes: Juan Arapaya, cuya captura fue impedida por los habitantes de Viloco.

“La Policía tiene identificado al principal autor material de este horrendo crimen, Juan Arapaya, que no pudo ser detenido porque en esta comunidad los ciudadanos lo pusieron en buen recaudo y por el contrario agredieron a la Policía”, dijo.

Un contingente policial intentó la madrugada del miércoles detener a Arapaya en Viloco. El operativo terminó sin éxito y con varios heridos de balín.

Villa aseguró que, para evitar derramamiento de sangre durante el operativo, el contingente policial se retiró porque corría riesgo de ser secuestrado por los mineros.

“No puede ser que un grupo minúsculo quiera sobrepasar a la autoridad constitucional y no puede ser que los ciudadanos en esta comunidad estén protegiendo a presuntos asesinos”, lamentó.

El Viceministro aseveró que la Policía proseguirá para dar cumplimiento a la orden de aprehensión de Arapaya. Anunció que para tal efecto se agotarán las instancias del diálogo, aunque advirtió que no se dialogará con personas que incurran en delitos.

Villa reveló también que existen unos 11 operativos más por realizar para capturar a implicados en el caso Illanes.        

Es familiar de minero muerto

El Viceministro develó también que Juan Arapaya es familiar de Rubén Arapaya Pillco, quien falleció por arma de fuego el 25 de agosto durante los enfrentamientos en Panduro, entre la Policía y mineros.

Según la Fiscalía, los mineros asesinaron a Illanes al enterarse de la muerte de Rubén Arapaya, que había ocurrido momentos antes.