Seguridad
Reconoce que hubo operativo policial
Gobierno niega que haya un herido de bala en Viloco


Jueves, 13 Octubre, 2016 - 11:57

El Ministerio de Gobierno reconoció que la madrugada de este jueves implementó un operativo policial en Viloco para capturar a inaplicado en el asesinato de Rodolfo Illanes, pero negó haya un herido de bala, como lo denunció el secretario jurídico de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, David Inca.  

Según el Ministerio, el operativo fue obstaculizado por agresiones de los comunarios. “Los policías que realizaban la operación para capturar a un sospechoso de ese crimen se retiraron del lugar sin producir ningún tipo de contacto físico o represalia, pese a la agresividad demostrada por los pobladores”, señala un comunicado.
 
Inca afirmó que en la acción policial se hirió de bala en la cara a Ernesto Arapaya, quien sería familiar de Rubén Arapaya Pillco, muerto en enfrentamiento con la Policía el pasado 25 de agosto en Panduro.

El Ministerio denunció que Inca “incurre en el mismo delito al divulgar falacias sobre un supuesto herido de bala provocado por ese operativo policial” y recordó que anteriormente el activista divulgó sin pruebas que los cooperativistas aprehendidos por el asesinato de Illanes fueron torturados.