Seguridad
El Alto
Capturan a adolescente extranjera por red de proxenetismo
El caso es atendido por la FELCC de El Alto.


Lunes, 13 Mayo, 2019 - 18:22

En la ciudad de El Alto, la Policía desbarató una red completa de tráfico y explotación sexual, que estaba organizada por una adolescente de 16 años de edad y nacionalidad peruana. 

La adolescente, alias “La Perucha”, es acusada de liderar la red de proxenetismo descubierta la semana pasada. 

Incluso llevaba adolescentes bolivianas al vecino país para ser explotadas sexualmente, informó el coronel Douglas Uzquiano, director regional de la fuerza anticrimen.

En el marco de la investigacion, 11 adolescentes fueron rescatadas de manos de la red y un total de 19 personas fueron aprehendidas.

La red se descubrió tras investigares el paradero de jóvenes desaparecidas. La Policía logró establecer que varias menores eran captadas a través redes sociales y colegios para ser parte de la red.

Según el reporte policial, la adolescente extranjera tenía dos brazos administrativos: “La Gaby” y “La Andrea”, quienes también fueron detenidas.

También se aprehendió a una pareja, ambos de 16 años de edad, que sería la encargada de ofrecer los servicios sexuales de las adolescentes víctimas.   

Además se aprehendió a mujeres denominadas “tías” que cobraban a adolescentes por los lugares que ocupaban, cuando ofrecían servicios sexuales en lugares públicas de la ciudad de El Alto.

Las víctimas de la red eran jovencitas de entre 13 a 19 años de edad.