![](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/styles/interior-hibridado/public/img_noticias/cusi-cusi.jpg?itok=ZGwJy845)
- 2770 lecturas
El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, pidió la suspensión de la audiencia del juicio de responsabilidades por el caso de la Ley del Notariado e incluso tuvo que mostrar su herida en el abdomen para que el tribunal del Senado acepte su requerimiento.
“Tengo todavía un problema de cansancio, la verdad ni siquiera puedo estar sentado, quisiera estar echado, alguna gente pensará que aquí estamos mintiendo, pero yo le puedo mostrar mi estómago, duele de forma terrible, parezco como una persona embarazada, por eso quisiera pedir que tengan un criterio más humanitario”, dijo Cusi, quien asistió a la audiencia acompañado de su madre.
Cusi estuvo sentado en silla de ruedas durante casi cinco horas y la médico forense María Elena Terán –quien esta mañana emitió un informe indicando que el procesado estaba apto para asistir a las audiencias– afirmó: “lo veo bastante agotado”.
Ante el pedido de Cusi, el presidente del Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, finalmente suspendió la audiencia hasta las 08.30 de este sábado.
En la audiencia también estuvieron presentes las magistradas suspendidas Soraida Chanez y Ligia Velásquez, quienes anunciaron que por ahora decidieron acogerse a su derecho al silencio.
- 2770 lecturas