
- 5823 lecturas
La dirigencia de Achacachi pidió este lunes la renuncia del Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, a quien acusa de parcializarse a favor del alcalde Édgar Ramos y no avanzar con las investigaciones en su contra.
La molestia de los achacacheños surgió porque pretendían ser recibidos por el fiscal para enterarse sobre el estado de los cuatro procesos contra Ramos, sin embargo, la autoridad del Ministerio Público no los atendió ni fijó fecha para una reunión.
El presidente cívico de la provincia Omasuyos, Elsner Larrazábal, lamentó que el fiscal Blanco evite reunirse con los dirigentes. Indicó que estaban presentes representantes cívicos y de los Ponchos Rojos que fueron desairados por el fiscal.
“¿Cómo es posible que se oculten la información de los cuatro procesos que se siguen en torno al seño Édgar Ramos Laura? ¿Qué oculta el señor Edwin Blanco? Esta justicia no sirve a la cabeza del señor Edwin Blanco, por lo tanto como dirigentes exigimos la renuncia de este señor, que sea destituido”, manifestó.
Larrazábal aseveró que las denuncias contra Ramos ya llevan cinco meses y criticó a Blanco por no avanzar en las investigaciones, pero por otro lado señaló que la Fiscalía actúa con celeridad para procesar a los dirigentes vecinales.
“El día de mañana, porque el poder es efímero, arreglaremos cuentas con este señor (Blanco) porque es una pena cómo está administrando la justicia”, acotó.
Los achacacheños exigien a la Fiscalía imputar al alcalde Ramos y la liberacion de sus tres dirigentes detenidos por supuestamente causar violencia en la ciudad altiplánica.
- 5823 lecturas