- 5313 lecturas
Una joven estudiante de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de San Andrés falleció este viernes mientras colaboraba con el operativo para sofocar el voraz incendio en la cuesta de Sama, en Tarija, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
“Nadeira Condorcet, una estudiante del instituto policial de San Andrés, que a la hora del rescate y apoyo cayó a un barranco de 20 metros, hecho que la causó la muerte”, lamentó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
El comandante de la Policía Departamental, Alfonso Mendoza, precisó que el hecho sucedió cuando la dirección del fuego cambió abruptamente afectando la patrulla donde estaba la estudiante de primer años, quien en el descenso por una quebrada resbaló perdiendo la vida, según El Periódico.
El Gobierno ya envió ayuda aérea para intentar apaciguar el fuego que hasta la mañana de este lunes ya había afectado miles hectáreas de bosque. El ministro Ferreira indicó que la Gobernación de Salta en Argentina está enviando un helicóptero para coadyuvar.
La autoridad señaló también que al lugar llegaron 20 bomberos y 61 efectivos del SAR, que son especializados en este tipo de emergencias y que serán distribuidos de forma que guíen a los contingentes que ya se encuentran luchando contra el fuego.
El dirigente cívico Juan Carlos Ramos calificó el incendio como devastador y un desastre. Manifestó que el apoyo aéreo aún no es suficiente y pidió a todas las unidades militares del país colaborar con más helicópteros para ayudar a apaciguar el fuego.
Asimismo, destacó la ayuda de voluntarios, pero les pidió colaborar de forma organizada.
- 5313 lecturas