- 1770 lecturas
La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) denunció que el martes 10 de abril un centenar de pobladores del municipio Cairoma atacaron con palos y piedras a sus funcionarios, con el objetivo de evitar la aprehensión de ocho personas que ejercían la minería ilegal.
Según la AJAM, se encontró en flagrancia a ocho personas explotando minerales, como plomo plata y zinc, sin autorización en predios que supuestamente pertenecen al señor Hernán Cordero Terán.
La entidad aseveró que los pobladores de Cairoma ocasionaron lesiones graves a técnicos de la AJAM e, incluso, destrozaron los vehículos de la institución, mientras que los policías utilizaron agentes químicos para dispersar a la turba.
Anunció presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales, por lesiones graves y leves, y por daños ocasionados a los bienes del Estado.
En el lugar se evidenció la explotación y el almacenamiento de los minerales con maquinaria pesada. La AJAM logró secuestrar muestras de los mismos, que se constituirán en prueba del delito.
- 1770 lecturas