- 8757 lecturas
Carla Fabiana A.A. de 21 años fue enviada al penal de San Sebastián en Cochabamba, con detención preventiva, tras ser acusada de atropellar con un vehículo y matar a dos personas con discapacidad que formaban parte de la vigilia de protesta que se realizaba en esta ciudad.
El fiscal del caso, Moisés Chiri, explicó que en la audiencia de medidas cautelares realizada hoy, la joven fue sindicada de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas.
Este jueves, la acusada conducía en estado de ebriedad un vehículo; perdió el control del mismo y arrolló a dos personas con discapacidad.
Carla Fabiana iba en el motorizado con un acompañante, Carlos Fabricio B.C. de 21 años, el cual quedó en libertad por no tener responsabilidad directa en el hecho.
Chiri reiteró que el examen de alcoholemia realizado en la joven dio positivo en un grado de 1.40, lo que podría agravar su sentencia.
“Cuando se trata de un hecho normal en el que no se involucra una persona en estado de ebriedad, la pena es de 1 a 3 años de cárcel, pero en este caso, con el agravante del estado de ebriedad de la acusada, la pena se amplía de 5 a 8 años de cárcel. Por ahora ingresamos en la etapa preparatoria y en seis meses ingresaremos en un juicio oral”, afirmó.
En tanto, en la ciudad de Potosí, las personas con discapacidad que también realizan una vigilia en esta ciudad, realizaron una misa en conmemoración de sus compañeros fallecidos. El representante, Néstor Heredia, pidieron al Gobierno que “ahora sí” se sensibilice con el sector y atienda su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.
“Nosotros estamos muy consternados por este fallecimiento, es un duelo nacional en todo el país. Esperemos que ahora sí el Gobierno se sensibilice viendo en todos los departamentos el sufrimiento de los compañeros”, dijo.
- 8757 lecturas