- 5148 lecturas
Juan Choque presentó una querella penal, tras haber sido agredido físicamente durante el cerco que se realizó al Congreso en el año 2008. Su proceso penal no avanza y hoy tiene que vender piedras para sobrevivir a pesar de contar con estudios en Relaciones Internacionales en el extranjero.
Aseguró que fue agredido físicamente por orden de los exsenadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos y Fidel Surco.
Choque dice tener altos estudios en Rusia, además de contar con un masterado.
“Estoy siendo castigado por el Gobierno, es un hostigamiento permanente, una forma de aislamiento hacia mi persona porque han hecho la negativa a la revalidación y homologación de mi título en Relaciones Internacionales y sin mi título no puedo ejercer mi profesión y por eso tengo que traer piedras desde el ayllu y vender para poder comprar pan para mis hijos”, relató Choque.
Desde que presentó su querella penal y al notar que su proceso no avanzaba, se instaló en una carpa frente al Ministerio de Justicia para protestar por la retardación de justicia. Realizó esta medida de presión en diferentes departamentos del país.
“Estuve en el Prado, frente al Ministerio de Justicia, los funcionarios prometían y prometían, pero quienes decidían mi suerte eran el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera y esa es mi situación ahora”, lamentó.
- 5148 lecturas