
- 4297 lecturas
Vecinos de la zona Bautista Saavedra del Distrito 14 de la ciudad de El Alto capturaron esta mañana a dos personas que supuestamente intentaron ‘cogotear’ a un taxista y amenazaban con quemarlos vivos hasta que efectivos policiales los rescataron mediante el uso de gases lacrimógenos.
Estos dos sujetos, junto a un tercero, subieron al taxi y pidieron ser trasladados cerca al colegio Portocarrero. En ese trayecto, intentaron asfixiar al conductor utilizando medias.
Los vecinos advirtieron el delito y auxiliaron al chofer. Persiguieron a los supuestos antisociales y atraparon a dos, el tercero logró huir.
Los retenidos estaban atados a un poste, descalzos, con el dorso desnudo y llenos de sangre, puesto que los habitantes los golpearon y castigaron hasta el medio día.
Los pobladores llevaron a los presuntos delincuentes a caminar por la avenida principal, carretera a Laja, y amenazaban con quemarlos. “Tienen que morir”, decían. Los vecinos repelían con piedras los primeros intentos de la Policía para rescatar a ambos.
Los uniformados se vieron obligados a utilizar gases lacrimógenos para rescatar a los dos sospechosos que ahora están bajo su custodia.
- 4297 lecturas