- 12695 lecturas
El abogado Eduardo León fue trasladado la tarde de este jueves del Hospital de Clínicas, donde estuvo internado más de 10 días, al penal de San Pedro para cumplir la detención preventiva dispuesta en su contra por los delitos de falsedad material e ideológica, además de uso de instrumento falsificado.
A media tarde de este jueves, efectivos policiales llegaron hasta el nosocomio para trasladar a León, exabogado de Gabriela Zapata, hasta el centro penitenciario.
Minutos antes de su traslado, León dijo: "Es un traslado político, soy un preso político, pero un preso con dignidad porque no he robado nada, no he matado a nadie, no me he llevado nada del Fondo Indígena y todas esas personas que están propiciando mi detención, son aquellas que me prefieren detenido para que puedan seguir gozando de la cantidad de dinero que se han robado del Estado".
León fue aprehendido el pasado 17 de mayo y fue imputado por cuatro delitos, entre ellos la trata de personas. Estuvo más de una semana en celdas judiciales sin que se defina su situación jurídica.
Pese a que el 26 de mayo obtuvo detención domiciliaria, León no logró recuperar su libertad presuntamente por una falta de custodio policial.
Posteriormente se lo imputó por presuntamente haber falsificado su libreta de servicio militar y se le otorgó detención preventiva, pese a que estaba internado por una gastritis severa.
- 12695 lecturas