Seguridad
La Paz
Interceptan “bus chelero” que llevaba más de 30 jóvenes
Fotos: Policía.


Lunes, 8 Julio, 2019 - 19:00

En operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se logró interceptar a un "bus chelero" que llevaba a más de 20 jóvenes. Asimismo, se aprehendió al chofer y a una persona organizadora.

El director de la FELCC, coronel Sergio Bustillos, indicó que uniformados de la unidad policial interceptaron el domingo a horas 17 un vehículo de transporte público en la plaza Alonso de Mendoza en el centro paceño.

En el bus del sindicato San Cristóbal se encontró a 32 jóvenes en estado de ebriedad, entre ellos 10 menores de edad, y decenas de bebidas alcohólicas.

“Se logra secuestrar uno de los celulares de los aprehendidos. El chofer indica que habría sido contratado por otra dama de 20 años, quien ya tiene antecedentes de que estaría organizando este tipo de actividades denominadas “bus chelero”, indicó.

La tarifa del ómnibus que trasladaba a sus pasajeros al sector de la Cumbre fue fijada en Bs 50, con acceso al consumo de bebidas con alcohol.

“La gente ha sido convocada por redes sociales. Los interesados accedían a información del tour en la dirección “tachos.buses.com”. Entonces, lo que hace presumir es que este tipo de eventos organizados generalmente por personas jóvenes es de carácter recurrente”, manifestó.

Bustillos afirmó recordó que la Policía realiza patrullaje permanente en vía pública, con un perfil preventivo.

El chofer y la contratista revelaron que pretendían organizar una actividad similar, con la participación de jóvenes. Ninguno de los dos, cuenta con antecedentes policiales, sin embargo, existe un antecedente.

“Los arrestados ya han cumplido 8 horas de arresto y los menores fueron remitidos a la división Menores, para que sean sus padres y progenitores quienes asuman la responsabilidad sobre ellos”, agregó.

El jefe policial señaló que la intervención se ejecutó en la avenida Manco Kapac, altura puente Vita El “bus chelero” minutos antes había partido de la plaza Alonso de Mendoza.

(Con información del Viceministerio de Régimen Interior)