Seguridad
Fiscalía abre investigación
Denuncia de sobreprecio envuelve a Alcaldía de Sucre
Edificio de la Alcaldía de Sucre. Foto: Correo del Sur.


Viernes, 8 Junio, 2018 - 15:07

La denuncia de sobreprecio en la contratación de de insumos para un sistema de seguridad complica a la Alcaldía de Sucre, controlada por el MAS. La Fiscalía ya inició la investigación sobre este caso de presunta corrupción, reportó el periodista Iván Ramos.

La denuncia, planteada por el dirigente vecinal José Aceituno, apunta al proyecto Cadi (Centro Antonomástico de Despacho Integral) Sucre Ciudad Segura, que tiene un costo de casi 60 millones de bolivianos para implementar un sistema de seguridad con modernas telecomunicaciones.

Según el dirigente, el proyecto tiene un sobreprecio estimado de 5 millones de bolivianos, en diferentes ítems como torres de telecomunicaciones, cámaras de seguridad y cables de fibra óptica. 

Con anterioridad explicó que, por ejemplo, que el metro de fibra óptica figura en el proyecto con un precio de 130 bolivianos, pero en el mercado está a 42 bolivianos.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, que conformó una comisión de fiscales para las investigaciones por delitos de corrupción, incluyendo incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, contra varios funcionarios ediles, según el reporte.                  

El jefe de la unidad municipal de Seguridad Ciudadana, Clider Palacios, informó que el alcalde Iván Arciénega ya ha presentado una carta de intención de resolución  del contrato, porque se habría encontrado anomalías en la empresa.

“Algunos informes internos por supervisión han detectado que tal vez habría sobreprecio o algunas especificaciones que no cumplían lo que requiere el municipio y es por eso que se ha dado la carta de intención”, afirmó.