Seguridad
Dice que hay evidencias
Valverde: Quintana debe ser imputado en el caso Zapata
Carlos Valverde. Foto: Eju.


Jueves, 7 Abril, 2016 - 14:03

El periodista Carlos Valverde manifestó este jueves que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, debe ser imputado por la Fiscalía en el caso de presunto uso de influencias contra Gabriela Zapata, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL. 

“Yo creo que el Ministro Quintana debe ser imputado por toda la evidencia que hay de la presencia de la señora Zapata en el ministerio a su cargo”, dijo.

El Ministerio Público acusó a Zapata por usar ambientes de la unidad de Gestión Social, del Ministerio de la Presidencia, para sus negocios. En la imputación respectiva, se advierte que más de 100 veces la joven fue registrada en el libro de visitas de esta oficina, pero el Ministro aseguró que no conoce a la expareja de Evo Morales.
       
Valverde fue citado a declarar esta mañana, en el caso que Zapata inició contra él por discriminación. Sin embargo, no se presentó y envió un memorial pidiendo a la Fiscalía tomar en cuenta que Gabriela ya levantó la denuncia contra él.

Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, explicó que para cerrar el caso se debe tener la declaración de la parte acusada.

El periodista acusó al fiscal Blanco de intentar hacer político un asunto que debe ser judicial. “Debe tener instrucciones políticas” agregó.

Preguntado sobre quién daría instrucciones a Blanco, Valverde descartó al Ministerio de Gobierno y expresó que “nada raro” que el ministro Quintana esté interesado en mantenerlo metido en el caso Zapata porque tiene un móvil personal contra él.