- 8199 lecturas
El director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Ramiro Soliz, informó que a tres días del inicio de la inspección técnica vehicular, 3.500 propietarios de motorizados ya descargaron, desde Play Store, la aplicación “Reserva ITV” en su teléfono móvil, que es utilizada para hacer la reserva del horario de atención.
“La aplicación se puede descargar de forma gratuita, no tenemos problemas de conectividad. Hasta anoche teníamos 3.500 descargas registradas y más de 20.000 visitas en nuestra página web (donde también se pueden hacer las reservas)”, dijo la autoridad policial, en entrevista con ERBOL.
También se puede hacer las reservas a través de la línea gratuita 800102363, pero antes los propietarios deben cancelar en el Banco Unión la suma de 30 bolivianos en el caso de vehículos particulares y 20 bolivianos para el transporte público.
“Para la reserva, se debe llenar (en los datos de la aplicación), la placa del vehículo y el número del RUA. En el momento de la inspección, necesitamos la presencia física del vehículo, la cédula de identidad del conductor (propietario) y el RUA, que se utilizará para anotar el número del RUA, no necesitan dejar fotocopias de ningún documento”, detalló Soliz.
En esta gestión, se espera revisar más de un millón de vehículos. La atención está habilitada en más de 150 puntos en todo el país.
- 8199 lecturas