
- 1911 lecturas
Al menos media docena de personas perdieron la vida y nueve resultaron gravemente heridas, tras un choque entre dos minibuses en la carretera Pisiga-Oruro , informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito de Oruro Edgar Trujillo.
“Por causas que vamos a determinar tras una investigación minuciosa este vehículo llega a volcar e impacta con un minibús de servicio público que venía pasajeros con destino a la frontera, es de lamentar que seis personas perdieron la vida en este incidente y nueve resultaron heridos”, precisó la autoridad.
Los fallecidos son: Gliserio Vilca Vilca de 72 años conductor del minibús que iba hacia la frontera, Sara Peña Andrade (27) León Copa Sandoval (49) mujer (40) no identificada, un bebé de cinco meses y el conductor del surubí es una persona (40) no identificada. El minibús rojo era de empresa Trans Sabaya la vagoneta (tipo surubí) blanco era particular.
Finalmente el jefe policial descartó que el accidente se hubiera producido cuando “supuestamente estaban persiguiendo efectivos de la UCA (Unidad de Control Aduanero) a unos de los vehículos, demás se descarta completamente que haya existido uso de arma de fuego”, acotó.
Los familiares y pobladores de la localidad fronteriza de Sabaya, responsabilizaron del hecho a los efectivos militares, quienes habrían provocado el siniestro en una persecución al minibús particular.
- 1911 lecturas