Seguridad
Trataban un caso de narcotráfico
Aprehenden a dos altas autoridades judiciales de Beni
Juan Carlos Candia es presidente del Tribunal beniano. Foto: TDJ.


Viernes, 5 Julio, 2019 - 12:40

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Beni (TDJ), Juan Carlos Candia Saavedra y el vocal Jerónimo Manu fueron aprehendidos la madrugada de este viernes, luego de realizar una audiencia respecto a un caso de narcotráfico, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

La audiencia se desarrolló en el proceso contra la exfuncionaria Mayerling Castedo y su hija Joice Candia, en la ciudad de Trinidad, quienes están con detención preventiva, acusadas de ser parte del clan Candia Castedo, dedicado al narcotráfico.

“Bajo la dirección funcional del Ministerio Público y la Fiscalía anticorrupción logramos detenerlo aprender al señor Juan Carlos Candia Saavedra y al señor Jerónimo Manu García, quienes en la actualidad se encuentran aprehendidos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Marco Azeñas.

Los jueces están acusados por el delito de prevaricato en dicho proceso. Habrían tratado de favorecer a la hija de Mayerling Castedo con medidas sustitutivas.

Mayerling Castedo y sus hijos fueron aprehendidos luego de que un familiar suyo cayó en Paraguay con una narco-avioneta. Se descubrió que la aeronave había salido de una hacienda propiedad de la familia.